Comprometidos con Acciones Solidarias ...

 



La vida nos da muchísimas oportunidades para ayudar a otros, todos los días. Dentro de nuestras posibilidades está la oportunidad de ser generosos, porque si se nos presentan estas experiencias, es seguro que las generamos nosotros para sentirnos bien viviéndolas.
Es importante saber cuándo de verdad puedes ayudar o no. Primero tiene que ser un sentimiento sincero, salirte del corazón, no se ayuda por obligación sino por devoción. En ese instante tu das lo mejor de ti y no importa si recibes algo al mismo momento, no necesitas que te den las gracias, tú ya recibes, porque sientes el gozo de tu ser interior vibrando por la alegría de ser.
Lo más increíble que me resulta es que aunque puedas prestar la misma ayuda a la misma persona, o a otras, la sensación siempre es diferente y además se incremente. Es como si te enganchara el ayudar a otras personas. Tu cuerpo genera hormonas de la felicidad y ese torrente de Alegría circula por tu cuerpo, contagiándolo todo a tu alrededor.

Algunas personas que incluso te quieren pueden no entender lo que haces, pero no eres un tonto, sino que muy al contrario diría yo. Has descubierto la manera más fácil, corta y sencilla de ser Feliz, y es poniendo tu granito de arena para hacer más felices a otros.
Desde este punto de vista, tener el don de poder ayudar es un privilegio.
¿Qué más se puede pedir? Si crees que las personas quieren aprovecharse de ti, ves que hay mucha gente que solicita tu ayuda, y tienes dudas de esta ayuda sea justificada, entonces posiblemente es el universo que te está poniendo a prueba.
Es tu mente la que analiza en términos de dar y recibir y de que puedes perder en este intercambio. Eso es imposible, nunca puedes perder cuando das con el corazón.
Plantéate probar a dar, generosamente, sinceramente por lo menos a modo de prueba y a ver cómo te sientes. Goza de la sensación de ser útil a los demás.



Andrea Doria nº47 c.p. 07014 Palma de Mallorca
( A 50m del Antiguo Hospital Son Dureta)
¿Tienes alguna pregunta?

info@fernandoterrasa.com

Teléfono
(+34) 971 100 424
WhatsApp
(+34) 687 485 486

SpainEnglish